Compromisos interesantes en la continuidad de los playoffs de la NBA
Washington, 6 may (PL) Los Thunder de Oklahoma City reciben hoy a los Spurs de San Antonio en el tercer choque de la semifinal de la conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.
Mientras, en la Conferencia Este los Hawks de Atlanta van por su primer triunfo, en su campo del Philips Arena, para revertir el 0-2 ante los Cavaliers de Cleveland en la serie.
Con la serie igualada 1-1 tras un polémico segundo encuentro, las acciones se trasladan al Chesapeake Energy Arena de Oklahoma, donde los locales tratarán de sacar ventaja en esta serie al mejor de siete.
Los Thunder igualaron 1-1 su semifinal ante los Spurs, el martes, gracias a su agónico triunfo 98-97 en un final cargado de polémica por una probable falta de Dion Waters sobre el argentino Emanuel Ginóbili.
En la última jugada, el miembro de los Thunder intentó poner el balón de juego a falta de 13 segundos para el final y, ante el acoso de Ginóbili, lo empujó para alejarlo y poder sacar la pelota más fácilmente, pero los árbitros no señalaron nada.
Los Thunder se convirtieron en el cuarto equipo con más triunfos como local durante la campaña, con 32, una estadística que esperan hacer valer en los próximos dos duelos que van a tener en Oklahoma City.
Ahora buscarán otra buena actuación, aunque saben que frenar a los Spurs no será una misión fácil, al margen en que campo se juegue.
Por su parte, los Hawks se hundieron aun más con la segunda derrota y permitieron además a los Cavaliers establecer una nueva marca de triples en la historia la NBA con 25 canastas logradas desde fuera del perímetro.
Los Hawks intentarán reencontrarse con su mejor baloncesto defensivo, que será clave si quieren controlar al demoledor ataque de los Cavaliers.
Mientras que este jueves los Raptors de Toronto derrotaron por 96-92 a los Heat de Miami en una apasionante prórroga e igualaron 1-1 la serie de semifinales de la Conferencia Este.
El primer encuentro de la eliminatoria acabó con una victoria de los Heat por 102-96, también después de una prórroga. El tercer partido se jugará el sábado en Miami.